Thursday 23 de March de 2017

Aumentan asaltos y robos a comercios de la capital 

Noé Marín      9 Jan 2017 22:57:59

A- A A+

Compartir:
Los asaltos y robos en los comercios de la capital aumentaron, aunque un 30% de los casos no son denunciados, aseguró Juan José Ríos Gutiérrez, comandante de la Policía Municipal de Zacatecas
Ríos dijo que se incrementó el número de reportes de robos en los comercios de la capital y, tan solo en diciembre, detuvieron a 20 personas.  

Señaló que se registraron siete asaltos donde los ladrones utilizaron armas de fuego y se puso en riesgo la vida de los comerciantes, pero la mayoría se realizaron a través del denominado robo.

Señaló que, cuando algunas cadenas como Wal-Mart, Soriana y Oxxo  detienen a una persona por robar, prefieren negociar con ella y venderle el mismo producto hasta tres veces más caro, sin embargo, si la persona se niega a pagarlo, llevan el proceso legal hasta las últimas consecuencias. 

“Muchas veces, llegan a un arreglo entre ellos y todavía nos los quieren entregar detenidos; es conveniente mejor estar ante un juez”, dijo. 

Por su parte, algunos gerentes de Oxxo y supermercados dijeron que detuvieron entre 25 y 30 personas por robar en diciembre, sin embargo, la mitad no fueron entregadas a la Policía municipal porque llegaron a un acuerdo con ellos. 

Señalaron que las cosas que más se roban son los aparatos electrónicos y  la ropa interior, ya que la mayoría son jóvenes que buscan revender entre sus amigos estos productos, y al menos una cuarta parte son personas que “se les hace fácil”.  

Finalmente, dijeron que el cobro de los productos y las denuncias son una forma de buscar que las personas escarmienten, ya que previeron que este año aumentarás los robos debido a la difícil situación del país.     




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Arrolla a motociclista por imprudencia
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Detienen a tres mujeres y un hombre en Fresnillo
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad