Monday 20 de February de 2017

Asegura Peña que sí valoran la necesidad de solicitudes para apoyos 

Karla Padilla      9 Jan 2017 22:56:38

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
El diputado Carlos Aurelio Peña aseguró que al repartir apoyos sí valoran la situación socioeconómica, tipo de solicitud y a qué distrito pertenecen los solicitantes.

El exalcalde de la capital consideró que estos son los principales filtros en los que se basa el otorgamiento de apoyos que reparten los legisladores. Para estas entregas  se asignan 170 mil mensuales para cada uno, que en un año representará un gasto de 61 millones de pesos.   

Con este dinero se podrían comprar al menos 122 patrullas o dar a estudiantes 2 mil 33 becas de Pronabes por los 5 años de carrera.

Carlos Peña dijo que la variedad de solicitudes es muy amplia y su monto económico se determina por su naturaleza.

 Las más comunes refieren apoyos económicos para viajes de prácticas, uniformes deportivos, calzados escolares, enfermedades, mejora de vivienda. Peña ha dado apoyos también para fiestas, reparaciones de vehículos y trámites de visa. 

 Según su experiencia, Peña Badillo manifestó que en ocasiones, gente de otros distritos acude a él por ayuda, mismo caso para sus compañeros, por lo que dependiendo de la necesidad y las posibilidades, se les puede entregar de manera indistinta aunque se prioriza a los que sí pertenecen.

 En el caso de registros de entrega de apoyo dobles en un solo domicilio, el diputado dijo que en ocasiones se solicita un apoyo grupal en el que no precisamente están registrados todos los beneficiaros.

 El apoyo se direcciona a dos o tres representantes y ellos lo distribuyen para evitarles trámites innecesarios en cuanto a papeleo y también reducir sus costos de traslados. Esto incluye asociaciones civiles y grupos de estudiantes.

 De 300 a 2 mil pesos es el rango económico de apoyo, aunque se pueden otorgar cifras extraordinarias siempre y cuando la necesidad esté bien fundamentada.

 Peña Badillo dijo que el número de apoyos que han entregado son considerables, y en lo que a él concierne, toda la información está justificada. 

“Cada recurso que ha llegado a un servidor se ha entregado y se busca beneficiar de manera importante a las familias que así lo solicitan”, manifestó. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad