Tuesday 28 de February de 2017

Angélica Valadez, un alma enamorada de la pintura

Anahí Encina      16 Feb 2017 23:12:27

A- A A+

Compartir:
  • (David Castañeda) (David Castañeda)
  • (David Castañeda) (David Castañeda)
  • (David Castañeda) (David Castañeda)
  • (David Castañeda) (David Castañeda)
Imagen de


Angélica Valadez es una joven zacatecana que busca plasmar el mundo de la manera en que ella lo percibe a través de sus creaciones artísticas. 

En su trabajo se refleja la pasión y la entrega que ha puesto en la pintura desde sus 3 años de edad; desde ese entonces su familia le inculcó valores como el respeto y la perseverancia, lo cual la ha convertido en una persona paciente que diariamente alimenta su formación profesional. 

Angélica no creció rodeada de arte, sin embargo un tío paterno y uno materno tenían como pasatiempo la pintura y el dibujo, por ellos nació su curiosidad por cómo se creaban los diferentes colores y sus tonalidades, así como por el manejo suave que se debía tener con los pinceles. 

La personalidad de Angie, como la llaman sus seres queridos, siempre ha sido un poco introvertida, pero para ella esto nunca ha representado algo malo, sino una manera de concentrarse en lo que realmente le gusta hacer. 

“Siempre fui muy callada pero me ayudaba a apartarme y así poder dibujar, formar mis propios mundos en donde yo podía encajar”. 


Sus papás se dieron cuenta del talento, pero sobre todo de la pasión que Angélica sentía por la pintura y decidieron impulsarla inscribiéndola en diferentes cursos durante todo el año.

A partir de los 12 años comenzó con sus clases en la Casa de Cultura Municipal de Zacatecas,  con el maestro Nezahualcóyotl del Real, quien la ayudó a darse cuenta de que sola puede crear sus combinaciones en cuestión de colores y hacer sus obras de manera independiente. 

“Me di cuenta que podía comenzar a trabajar sola sin la necesidad de tener una asesoría todo el tiempo, que podía continuar trabajando desde mi casa y complementarlo en el taller, es cuando descubrí que era mi estilo de vida”, explicó. 


Angélica tiene actualmente 18 pinturas finalizadas y un innumerable archivo de bocetos y obras pequeñas, todas bajo las diferentes técnicas que maneja como el óleo, pasteles, acrílico y acuarela.  


“Pintar es para mí desprenderte de algo y poder plasmarlo en un lienzo en blanco, en ocasiones hay problemas pero mi manera de canalizarlo es por medio de la pintura, simplemente transformar todo lo malo en una obra de arte”. 


La joven pintora es admiradora del artista mexicano Omar Ortiz, por su hiperrealismo, por lo que busca que sus obras se inclinen hacia estas técnicas que inmortalizan la cotidianidad. 

Angie tiene un gusto especial  por la figura humana y trabaja en conseguir siempre la textura y los colores de la piel y de las diferentes partes del cuerpo.

Actualmente ha participado en diferentes exposiciones colectivas y sigue con las clases en sus diferentes talleres, además está por finalizar su bachillerato y busca ingresar a las licenciaturas en Psicología y en Artes en la Universidad Autónoma de Zacatecas. 

“No veo mi vida sin la pintura, más allá de verlo de manera profesional es para mí como una terapia, como un amigo fiel”.


Su trabajo se encuentra en Facebook como Angélica Valadez y en Instagram como Angie Valadez, ahí muestra sus obras y procesos, además todas sus piezas están a la venta. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.91
Venta 20.41
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad