Monday 20 de February de 2017

Alcoholismo fetal

Claudia Brihuega Ortiz      31 Mar 2016 19:50:51

A- A A+

Compartir:
El síndrome de alcoholismo fetal puede causar problemas funcionales físicos o sensoriales, de crecimiento y provocar trastornos del aprendizaje o del comportamiento. Puede estar presente en bebés cuya apariencia y crecimiento no esté afectado. Ha sido reconocido como problema de salud pública por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El síndrome de alcoholismo fetal es de difícil curación. Los tratamientos médicos y psicopedagógicos intentan mejorar la calidad de vida de los niños a través del desarrollo del aprendizaje y del lenguaje, resolver problemas de conducta, de memoria y el déficit de atención.

El alcohol forma parte de la cultura de muchas sociedades. La publicidad de bebidas alcohólicas sugiere un mundo de diversión y aventuras. Es un reclamo para las adolescentes, además de la desinhibición que les proporciona, es un producto accesible y asequible. La falta de información y de medidas de prevención crean los falsos mitos de “yo controlo”. En algunos casos, el inicio temprano en el consumo de alcohol conlleva a la dependencia y el abuso en edades más tardías.

Hay personas que recurren a él como vía de escape o por repetición de la conducta aprendida durante la infancia. Las mujeres en situación de riesgo de exclusión social que consumen no suelen acudir a las revisiones médicas, supondría reconocer la adicción y hablar sobre los conflictos personales. No hay un porcentaje de alcohol apropiado para las mujeres embarazadas, es una sustancia tóxica que perjudica el desarrollo del bebé desde el primer momento. El diagnóstico y la atención temprana en estos casos son vitales...

...La intervención con las madres lucha contra el estigma social no sólo por su adicción sino también por el error cometido. No es cuestión de ser o no ser una buena madre, no se trata de buscar culpables. El estigma social está presente en la forma de actuar y en el lenguaje que se utiliza, es positivo trasladar la carga del mensaje. La educación es la llave para el cambio, debe ser global e implicar a todos los actores de la sociedad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Las redes sociales “malinforman” a la ciudadanía: procurador 
Peña rechaza críticas al Ejército; lamenta pérdida de 139 soldados
Messi salva al Barsa con doblete
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Promueven acciones contra el feminicidio
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Arreglan las vías laterales del boulevard Metropolitano
El parque de ciencia, con un plan de manejo ambiental
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad