Wednesday 22 de February de 2017

​Ahorra para la educación universitaria de tus hijos

Excélsior      8 May 2016 23:37:57

A- A A+

Compartir:
  • Recuerda que será una inversión de la que no te arrepentirás. Recuerda que será una inversión de la que no te arrepentirás.
  • Puedes revisar y administrar tus gastos para saber cuánto vas a ahorrar para la educación de tus hijos. Puedes revisar y administrar tus gastos para saber cuánto vas a ahorrar para la educación de tus hijos.
  • Verlo lograr sus objetivos será una enorme satisfacción para ti como padre de familia. Verlo lograr sus objetivos será una enorme satisfacción para ti como padre de familia.
Imagen de


Ahorrar para la educación universitaria de tu hijo no tiene que ser abrumador, la mejor manera de hacerlo es empezar lo antes posible, seleccionar una estrategia eficiente de inversión y ser constante con tu plan de ahorros.

Vale la pena considerar que uno de los mejores obsequios para los hijos podría ser asegurar su educación superior y en su debido momento poder proporcionar la oportunidad de acceder a la universidad deseada sin que represente un sacrificio o afecte la situación económica familiar.

Es por eso que te presentamos algunos puntos básicos a considerar para ahorrar y pagar la carrera universitaria sin sobresaltos.

Revisa tus gastos

Como en todo caso de ahorro, lleva un registro de cada peso que gastes por dos meses y analiza el resultado. 

Encontrarás muchas oportunidades para hacer leves recortes a tus gastos, como elegir un servicio de televisión por cable menos costoso, hacer el café en casa, en lugar de comprarlo en la esquina, e identificar los gastos considerados hormiga para erradicar los que sean posibles.

Selecciona una estrategia eficiente de inversión

Actualmente existen diversos instrumentos en instituciones bancarias y aseguradoras que se pueden adaptar a tus necesidades específicas para ofrecer algún producto, como puede ser un seguro educativo; este instrumento financiero constituye además de un ahorro, una garantía para la educación del menor, ya que aunque su finalidad es tener un capital que le permita solventar los costos de la escuela, la institución que se contrate debe pagar la suma asegurada aunque ésta no sea destinada para gastos educativos.


Ahorra automáticamente

Las personas que tienen el mayor éxito ahorrando hacen arreglos para que el dinero se transfiera automáticamente de su cuenta corriente a sus inversiones cada mes. 

Al hacer eso no pasará un mes sin que contribuyas al fondo universitario.

Otorga a tus ahorros aumentos y bonos anuales

Cada vez que recibas un aumento, ascenso o dinero extra, también aumenta tu cuota de ahorro.


Sugiere regalos para un futuro brillante


Cuando tus amistades o familiares pregunten qué regalar para el cumpleaños o las fiestas, sugiere una contribución al fondo universitario, un regalo que realmente será para toda la vida.

Considera los aspectos de propiedad de una cuenta

Al establecer ciertos tipos de cuentas de ahorros para asistir a la universidad, no te apresures a poner el dinero en nombre de tus hijos. 

El dinero en cuentas de “custodia” le pertenece al menor de edad, no alos padres, y eso puede ser contraproducente por dos factores

La primera, los hijos pueden usar el dinero como deseen tan pronto lleguen a la mayoría de edad.

La segunda,  el dinero que se mantenga en nombre del menor puede reducir sus probabilidades de obtener ayuda financiera.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.02
Venta 20.52
€uro
Compra 21.11
Venta 21.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad