Monday 20 de February de 2017

Agentes mexicanos capturan a atacante de funcionario de EU 

AP      8 Jan 2017 15:47:59      1

A- A A+

Compartir:
CIUDAD DE MÉXICO.- El hombre que disparó contra un funcionario del consulado estadounidense en la ciudad occidental de Guadalajara ha sido capturado, informaron el domingo fiscales de México.

La fiscalía del estado occidental de Jalisco informó en su cuenta de Twitter que el sospechoso había sido entregado a los fiscales federales.

Los ataques a diplomáticos son un crimen federal en México.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, emitió un comunicado agradeciendo a México por la pronta detención.

"A nombre del presidente Obama y el pueblo estadounidense, quiero agradecer al gobierno mexicano por su pronto y decisivo arresto del sospechoso del atroz ataque en contra de nuestro colega Oficial de Servicios en el Extranjero", declaró Kerry.

"Mis pensamientos y oraciones están con el agente y su familia durante estos momentos complicados. Le deseamos una pronta recuperación".

La embajada de Estados Unidos no ha identificado al funcionario, a quien le dispararon en su auto el viernes en Guadalajara. El funcionario está en condición estable.

La prensa local identificó a la víctima como Christopher Ashcraft, cuyo perfil en redes sociales lo identifica como funcionario consular en Guadalajara desde 2016.

El FBI había ofrecido una recompensa de 20.000 por información del agresor, y circularon varias imágenes tomadas de videos de vigilancia del sospechoso.




Comentarios
halcones:
Los ataques a ciudadanos común y corrientes creo que no son crimenes de ninguna clase porque nunca capturan a los delincuentes   Sunday 08 de January de 2017 16:34:04
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad