×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Resbalón
Chantajean ediles a Constantino Castañeda
Los Reporteros
~
01 de Marzo del 2016 21:48 hrs
×


Compartir



Liga Corta




No aceptarán frijoles

Las ausencias de regidores a las sesiones de cabildo serían una forma de presionar al alcalde de Río Grande, Constantino Castañeda, para que les apruebe un bono por fin de trienio.

En la última sesión, solo los ediles Lorenzo Jiménez y Gilberto García, que ni del PRI son, le hicieron caso al Emperador del Frijol.

Señalan al líder de los regidores priísta, Pedro Muro, como el cerebro de la operación “Conseguiremos Bono”. Y no se conformarán con dotaciones de frijol de Constantino. 

Gran ausente

El regidor de Sombrerete, Jorge Armando Velázquez Vacio, reprocha que casi nunca se reúne con ellos el tesorero Juan José Fraire. Y el que viene dando la cara y los informa de los manejos, dice, es el auxiliar Adrián Llamas Villagrana. En el equipo de Juan Pablo Castañeda sintieron que la sugerencia ya de plano es hacer un relevo entre estos dos.   

Aviador en Juchipila 

Al presidente Felipe Ibarra le llamaron la atención porque hay una persona asignada a la planta tratadora que casi nunca asiste y prácticamente solo lo hace para ir a firmar. Para corregir el problema, se pidió reasignar a varios trabajadores de la planta a otras áreas, pues ahí son más necesarios. 

Esta anomalía se detectó gracias a “la vista de águila” e inspecciones del contralor Raúl Rodríguez Rivas, a quien el propio alcalde y el secretario Rogelio Gaytán ya comienzan a temer. 

Deuda en Florencia

Por una deuda que enfrenta el gobierno de Guadalupe Correa, no hay señal de telefonía celular en el municipio. Los vecinos piden que se arregle este problema cuanto antes.