Bajan delitos del fuero común y suben los homicidios 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Bajan delitos del fuero común y suben los homicidios
Gema Gallegos
~
26 de Julio del 2015 22:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Los policías municipales se desempeñan de manera eficiente.
La cifra de delitos del fuero común ha disminuido en un 10%, pero la tasa de homicidios se mantiene arriba informó Juan Manuel Loera López.

Destacó que el robo de vehículos, casas y negocios ha bajado en comparación con años anteriores.

El delegado de la zona norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas explicó que la cifra de delitos es mínimamente variable, porque de 5 años a la fecha, estas han sido permanentes.

Aunque reconoció que en ocasiones varían dependiendo de las características de los eventos delictivos, sobre todo los relacionados a la delincuencia organizada.

Recordó que en el 2011 hubo varios bloqueos y por lo tanto robos de vehículos “en un día llegamos a tener hasta 50 reportes por robo de autos”.

Debido a ello, la cifra se infló en el 2011, disminuyó en el 2012 y, del 2013 al 2015 se ha mantenido constante.

En cuanto a homicidios, dijo que en 2012 y 2013 aumentó el número de homicidios dolosos relacionados con la delincuencia organizada debido a un enfrentamiento cruento entre dos grupos antagónicos.

En 2014 disminuyó el número de muertos y en 2015 la cifra va un poquito arriba en comparación con el año anterior.

Explicó que lo complicado fue a inicios de año, ya que comenzó una disputa y hubo muchas ejecuciones en la zona urbana, mismas que han estado prevaleciendo.

“Esperamos que esto se vaya controlando, con las acciones implementadas por los tres órdenes de gobierno, porque erradicarlo no será posible”, dijo.

Policía municipal trabaja bien
En cuanto a los robos de casas, automóviles y negocios, las cifras han disminuido hasta en un 10 por ciento.

Comentó que a últimas fechas, la baja en este tipo de delitos del fuero común ha sido gracias a la nueva forma de trabajar de la policía municipal.

Las denuncias por hurtos a casa- habitación, coches y establecimientos, expuso, y en general los delitos del fuero común relacionados con la seguridad pública municipal han disminuido, aunque no todo lo que quisiéramos.

“Hay que decir cuando las cosas se están haciendo bien y en últimas fechas se ve la nueva mano de la policía que está encabezando Arturo Leija Iturralde”, expuso.