×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conoce a tu alcalde
Conoce a tu alcalde
Alejandro Wong
~
19 de Septiembre del 2013 01:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Germán Abel Castañeda Delgado
El presidente municipal explicó que la demarcación aún carece de cobertura de telefonía celular, por lo que entre sus planes de gobierno se contempla gestionar el servicio.

En cuanto al internet, mencionó que aunque se tiene cobertura, hay deficiencias que se podrían mejorar.
Castañeda Delgado también expuso que es necesario traer alguna sucursal bancaria a Atolinga.

Sobre la situación que le dejó la anterior administración, que encabezó Elizabeth Cortés Sandoval, el alcalde lamentó que no se tiene un panorama favorable.

“En particular ahora con los estados nos entregan una deuda importante registrada, más algunas cuestiones que no quedaron registradas. Hay que decirlo: sí tenemos problemas”, reconoció Germaín Castañeda.

Además, mencionó que también heredaron una maquinaria en malas condiciones por parte del pasado gobierno.

Cuestionado sobre la integración de su gabinete, el presidente municipal dijo que es un tema pendiente.
“Por lo pronto todavía no lo decidimos, ya tenemos las ternas, pero estamos viendo la necesidad de operar unos días sin que estén todas las secretarías”, expresó.  

Y agregó que esta disposición le sería de utilidad en el sentido de que el ayuntamiento ahorrará recursos en el pago de nómina.

Castañeda Delgado recordó que su ingreso a la política se dio ya hace tiempo.

En los años ochenta, platicó, tuvo la oportunidad de ingresar al Revolucionario Institucional, donde desempeñó el cargo de dirigente juvenil.

“Yo empecé desde que era muy joven”, dijo el político al destacar la participación que desde entonces ha tenido en el partido.

Sin embargo, su militancia se vio interrumpida un tiempo, ya que Germaín Castañeda trabajó en Estados Unidos.

Después regresaría a México para continuar con sus actividades políticas y en los comicios de este año tuvo la oportunidad de darle el triunfo a su partido en Atolinga.

En su experiencia laboral, además de ser migrante, comentó que se ha dedicado a los negocios.
“Mi familia siempre se ha dedicado a la cuestión de negocios. Somos comerciantes. Todos somos profesionistas”, dijo el hombre.

El joven político mencionó que se han desempeñado cuestiones de asesorías. Además se desempeñó como docente en el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur y en la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.  

Por ahora, “tenemos un gran reto en esta administración. La política es una oportunidad para cumplirle a la gente lo que se dice en campaña”, manifestó Germaín Abel Castañeda.
Tags