×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sin uso, 150 concesiones de transporte
Selene Lamas
~
12 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Las rutas 9 y 10 han dejado de circular.

ZACATECAS.- De las 510 concesiones de transporte colectivo registradas ante la subsecretaría de Transporte Público, por lo menos 150 están en desuso, informó el subsecretario Miguel Rivera Villa. 

Dijo que próximamente se hará una depuración de este padrón, ya que rutas como la 10 y la 9 han dejado de circular, además de que existen otras que no han tenido el debido mantenimiento y se encuentran muy desgastadas. 

Precisó que se espera que una vez que se haga esta depuración, las concesiones que queden vigentes y que acepten participar en el proyecto de la modernización del transporte se constituyan como una empresa que asuma y mantenga los debidos estándares de calidad en sus unidades. 

“De las 510 unidades que circulan en la zona metropolita Zacatecas-Guadalupe, la idea sería que con 270 se pueda prestar un servicio con mucha  eficiencia, ya que eso nos permite tener unidades en óptimas condiciones, que atiendan a las personas de la tercer edad, que tengan asientos para mujeres embarazadas  y que dispongan de rampas para el ingreso de personas con discapacidad”, explicó. 

El funcionario destacó que el objetivo es que este sistema de transporte sea tan eficaz que los automovilistas prefieran trasladarse en el autobús que en sus propios vehículos, para así también desahogar el tráfico en el eje metropolitano. 

Destacó que para los choferes que operen este sistema también habrá mejorías, como la definición de turnos de trabajo y el otorgamiento de seguridad social, ya que  reconoció que a la fecha, “un operador es el que se sube y un operado es el que se baja”. 

Agregó que para el próximo año, avanzar en la construcción de la infraestructura para este nuevo sistema de transporte.