×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Facilitarán movilidad de las personas con discapacidad en el centro
Alejandro Castañeda
~
12 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Las personas con discapacidad enfrentan graves problemas para llegar a su destino.

ZACATECAS.- Necesitamos brindar mayores accesos para las personas con discapacidad en el Centro Histórico para garantizar movilidad urbana para toda la población, aseguró Ulises Mejía Haro.

El alcalde de Zacatecas reconoció que actualmente el Centro Histórico tiene barreras para las personas con discapacidad que impide que disfruten de los atractivos del primer cuadro de la ciudad.

“Tenemos un proyecto para 2019 en una primera etapa y para 2020 una segunda etapa, para adaptar rampas de acceso, descenso, accesos a establecimientos y más”, aseguró.

Precisó que en este plan se tiene estimado poner indicadores auditivos en los semáforos y poner rampas que no atenten contra la estética de los edificios históricos.

“Es un proyecto que lo ha pedido la ciudadanía, y con este recurso que recibimos de ciudades patrimonio que es de alrededor de 15 millones”, afirmó.

Puntualizó que la primera etapa se realizará con recursos municipales para lograr algunas adecuaciones en espacios más cómodos y accesibles para quienes se desplazan en silla de ruedas, andador o muletas.

Aseguró que en el Plan de Manejo del Centro Histórico la accesibilidad a todas las personas es una de las principales minutas.


Dijo que es muy importante que los próximos proyectos para el Centro Histórico también se tome en cuenta a las personas con discapacidad, los padres de familia que van con sus carreolas y a los ciclistas.