×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Trabajan para regular y dar seguridad en las comunicaciones entre satélites
Víctor Castillo
~
11 de Octubre del 2018 11:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Castillo / Aseguran que eventos como el Coloquio Espectro Radioeléctrico son de vital importancia
Víctor Castillo / Aseguran que eventos como el Coloquio Espectro Radioeléctrico son de vital importancia

ZACATECAS.- En la industria aeroespacial se requiere una regulación en las comunicaciones de los satélites bajos, motivo por el cual la Agencia Espacial Mexicana, en colaboración con la academia, realiza trabajos para consolidar dicha normatividad.

Agustín Enciso Muñiz, director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, aseguró que eventos como el Coloquio Espectro Radioeléctrico son de vital importancia para lograr una regulación que beneficie a la industria.

“De aquí van a salir ideas muy buenas para este tipo de regulación porque además viene un área muy importante, en muchos lugares ya están haciendo pequeños satélites pero se necesita regular la transmisión de información a través del espectro electromagnético”, agregó.

Enciso Muñoz explicó que los datos fundamentales que se deben abordar en la regulación tienen que ver con el uso de frecuencias para poder transmitir y la seguridad que debe haber en dicha transmisión.

El titular del COZCyT, puntualizó que con el cambio en el Gobierno Federal no habrá motivos para frenar los trabajos de las regulaciones a los satélites de baja altura, sino que habrá más impulso a las reglas y operación de los mismos.