×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Abren nuevas lecherías de Liconsa
Alexa Montiel
~
11 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El gobernador dio el banderazo de arranque.

ZACATECAS.- Se incrementa la red de distribución de Leche Liconsa en el estado; el gobernador inauguró dos lecherías en zonas de escasos recursos.

El Programa de Abasto Social de leche Liconsa beneficia a un total de 120 mil zacatecanos dio a conocer el director general de este programa del gobierno de la República, Abelardo Manzo Gonzalez. 

Recalcó que durante 74 años Liconsa ha apoyado a miles de familias mexicanas y zacatecanas que viven en la pobreza extrema, brindándoles la oportunidad de consumir leche de la más alta calidad y con una gran cantidad de nutrientes.

Puntualizó que durante el gobierno de Alejandro Tello Cristerna, se han aperturado 19 puntos de venta de leche, contando con un total de 300 lecherías en la entidad y entregando más de 15 millones de litros anuales, lo que significa un aumento del 20 por ciento durante esta administración. 

Lo anterior dentro de la gira del gobernador Alejandro Tello, donde inauguró dos nuevas lecherías en Guadalupe y Loreto, así como el banderazo de arranque de una nueva pipa del centro de acopio Liconsa en Ojo Caliente, en compañía de Abelardo Manzo González.

La primera lechería en inaugurase fue la ubicada en la comunidad de Tacoaleche donde se beneficiará alrededor de 500 personas que podrán obtener el litro de leche a 5.50 pesos, así como a la población en general que podrá consumir los diferentes productos que ofrece Liconsa. 

En su intervención el alcalde de Guadalupe Julio César Chávez Padilla hizo una petición al gerente de Liconsa en Zacatecas, Leobardo Casanova Magallanes, para que en la comunidad de La Zacatecana también se pueda abrir una lechería de este programa. 

Por su parte el mandataria estatal agradeció el apoyo que se ha tenido por parte delos tres niveles de gobierno para seguir beneficiando a familias y productores zacatecanos a través del programa de abasto social de leche; además aprovechó para hacer la solicitud de que se pueda construir una planta pasteurizadora en la entidad. Agregó que esta coordinación ayudará a acelerar el desarrollo económico del estado, junto con la propuesta de el nuevo Gobierno federal de fusionar Liconsa y Diconsa para convertirla en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y tener su sede en Zacatecas.