×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El municipio no permitirá extorsiones de policías
Marcela Espino
~
11 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, señaló que no permitirá que haya extorsión de parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva ni de la Policía Federal en el municipio.


“Si es necesario daré una vuelta a los retenes porque se dan casos y van contra campesinos y obreros, de esta manera pido que nos ayuden a denunciar las arbitrariedades, mi obligación es defender a los fresnillenses y si se les encuentra haciéndolo los vamos a correr, que se vayan a robar a Zacatecas o a Guadalupe, a Fresnillo se le respeta y le vamos a dar su lugar”, afirmó.


En conferencia de prensa, el primer edil dijo que se avanza en el proyecto para la instalación de la base de la PEP y el C5 que ofreció el estado.


Sin embargo, insistió que no se permitirá que haya un  actuar equivocado de las fuerzas de seguridad de la entidad y mucho menos de la Dirección de Seguridad Pública.


Refirió que se atenderán las recomendaciones que hiciera la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas con respecto al actuar de los elementos municipales.


Dijo que se trata de procedimientos de otras administraciones que fueron ignorados, pero su gobierno local será responsable ante estas faltas. 


Monreal Ávila consideró que se debe dar confianza a los ciudadanos, a los fresnillenses, para que se acerquen a las autoridades para denunciar cuando haya ilícitos por lo que insistió que no permitirá que actúen de manera corrupta.


Afirmó que se notificó al respecto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.


De igual manera, el alcalde dijo que se trabaja en la coordinación con otros municipios para la aplicación de las estrategias que se extenderán en un corredor en el estado en el cuál, Fresnillo es la cabecera. 


Asimismo mencionó que esta semana se busca emitir la aprobación para la firma del convenio de la Policía Metropolitana (Metropol).