×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Joven pobre cambia su destino al pedirle consejos a ricos
Excélsior
~
10 de Octubre del 2018 11:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El adolescente londinense decidió visitar a personas adineradas para preguntar cómo hicieron su fortuna

CIUDAD DE MÉXICO.-

"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señalas que te lleven a él", dice una frase de un escritor muy reconocido.

Y es que cuando existe un objetivo claro, sólo se necesita la voluntad y las ganas para cumplirlo.

En algunos casos, las circunstancias (económicas, físicas o familiares) complican llegar a la meta, sin embargo, si se quiere se puede.

Esto lo sabe bien Reggie Nelson, un joven que se inspiró en un episodio del programa estadounidense 'How’d You Get So Rich' ('¿Cómo te hiciste tan rico?', en español), par cambiar su destino.

En los capítulos las personas adineradas relatan su experiencia al abrirse camino en el mundo de los ricos. 

Tomando esto como base, un buen día hace un par de años decidió visitar Gloucester Road, uno de los barrios más ricos de Londres.

Una vez allí, se dedicó a tocar a las puertas para pedir consejos. 

Fotografia: Facebook  Reggie Nelson

"Sólo querría saber qué habilidades y cualidades tienen, que les han permitido vivir en un barrio rico como este, para poder extrapolarlo y usarlo para mí", solicitaba en la entrada de las casas el entonces humilde estudiante de un instituto.   

Nelson creció sin padres en un barrio pobre y, además, había sido expulsado del colegio y tenido problemas con la ley, así que necesitaba con urgencia un buen consejo para salir adelante con su vida.  

Sin perder los ánimos pasó un día entero llamando a las puertas y escuchando que debía trabajar mucho y hacer lo que pudiera para obtener experiencia laboral.

Horas después, una mujer lo dejó pasar a su casa y en ese momento cambió su vida. 

Se trataba de Elizabeth Price, esposa de Quintin Price, un alto ejecutivo de la firma de gestión de inversiones BlackRock. La mujer invitó al joven a una taza de té, y el adolescente impresionó tanto a su marido que finalmente le ofreció una beca en su empresa.  

Tiempo después, cuando finalizó sus estudios, se contactó con la Universidad de Kingston y obtuvo un pase para diplomarse en economía. 

Fotografia: Facebook  Reggie Nelson

Durante ese periodo, Nelson además logró y cumplió cuatro becas de trabajo en distintas empresas, para finalmente –como cúspide de su éxito– obtener en abril de este año un puesto como analista de servicio al cliente en una firma de inversiones en la City de Londres, según información The Independent.   

En su tiempo libre, el británico es tutor para inspirar a otros jóvenes a seguir adelante con sus sueños en el ámbito laboral.

"Estoy interesado en alentar a los jóvenes negros a ingresar a los servicios financieros", destaca, y añade que es necesario "golpear las puertas correctas y trabajar duro" para alcanzar un éxito como el suyo.

Fotografia: Facebook  Reggie Nelson