×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reasignan dinero de herramientas legislativas; dan $4.3 millones a Fiscalía
Redacción
~
10 de Octubre del 2018 10:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Luego de que la anterior Legislatura acordara eliminar el concepto de herramientas los diputados decidieron destinar 5 millones 787 mil 449 pesos al concepto de servicios personales

ZACATECAS.- En el Congreso local acordaron reasignar un presupuesto que estaba etiquetado para herramientas legislativas. Luego de que la anterior Legislatura acordara eliminar el concepto de herramientas los actuales diputados decidieron destinar 5 millones 787 mil 449 pesos al concepto de servicios personales, 12 millones 461 mil 219 pesos a servicios generales y 4 millones 298 mil pesos para reforzar las áreas de la Fiscalía.

En otro tema, el diputado José María González Nava propuso ampliar el convenio de asociación parcial entre los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, y de coordinación de estos con el Gobierno del Estado, en materia de seguridad pública, a efecto de que se incluya a los municipios de Fresnillo, Enrique Estrada, Calera, Morelos y Trancoso. Por ello, consideró hacer un exhorto al gobierno estatal para contemplar la iniciativa.

En otro asunto, la legisladora Soralla Bañuelos propuso que el Gobierno del Estado trabaje en la creación de un panteón forense, debido al incremento en la aparición de cuerpos que quedan sin identificar.

Los diputados también acordaron definir las presidencias de algunas comisiones. Entre ellas quedaron Adolfo Zamarripa, en la de Función Pública y Planeación Democrática del Desarrollo; Alma Gloria Dávila, Gobernación; Gabriela Pinedo, Ecología; Soralla Bañuelos, Educación; Édgar Viramontes, Hacienda y Fortalecimiento Municipal; Isabel Trujillo, Igualdad de Género,  Navidad Rayas, Justicia; Carolina Dávila,  Niñez, Juventud y Familia; Jesús Padilla, Parlamento Abierto; y José María González en Presupuesto y Cuenta Pública.