×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Queda atrapada familia al colapsar su casa
Redacción
~
10 de Octubre del 2018 08:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La casa era muy vieja y debido a la humedad y falta de mantenimiento se desplomó de una parte del techo.

ZACATECAS.- A las 6 de la mañana, una familia quedó atrapada luego de que su casa colapsara parcialmente, bombeos y personal de protección civil acudieron al lugar para realizar las maniobras de rescate.

Los bomberos tuvieron que ingresar a un domicilio aledaño en la calle Puentecillos de la zona centro, al que colapsó para hacer un hoyo en una barda y rescatar a tres adultos que quedaron atrapados.

La casa que colapsó era muy vieja y debido a la humedad y falta de mantenimiento se desplomó de una parte del techo.

Dos mujeres y un hombre rescatados estaban bien de salud, sin embargo,  para descartar lesiones fueron llevados a valoración médica al hospital.

Ulises Mejía Haro, presidente de Zacatecas, y Rafael Sánchez Presa, director de la Junta de Monumentos, acudieron al domicilio siniestrado y dieron a conocer que las primeras indagatorias indican que fue humedad en el nivel 0.

Coincidieron en que tanto el ayuntamiento como Gobierno del Estado darán el respaldo a la familia Norman, herederos del inmueble.

Precisaron que los trabajos de remoción de escombros iniciaran inmediatamente con permiso de la familia y arquitectos especializados harán los trabajos necesarios para saber el estado del inmueble.

Las autoridades de protección civil acordonaron el área y restringieron el paso a la casa mientras se realizan estudios de más riesgos que pudiera haber.