×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
El Runrún: Se meten en aprietos en el equipo del fiscal Murillo
Alejandro Wong
~
10 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Lolo Hernández, diputado.

Además de los casos desaparecidos y las desgracias que todos los días deben atender, se suma un problema más al equipo del Fiscal Paco Murillo. La involucrada es Fátima Encino, fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer.  Resulta que una mujer de Guatemala, de quien dicen se casó con uno de los custodios involucrados en la fuga masiva del sexenio de Amalia García, mantiene un pleitazo con su ahora expareja por la custodia de tres hijos. El pleito se agudizó y el exmarido hizo referencia a que su exsuegra tendría un burdel en Guatemala. La madre asegura que son calumnias para desacreditar a su familia y que los menores están a salvo con ella. Pero en la Fiscalía no pensaron lo mismo y decidieron recoger a los tres menores y ponerlos bajo custodia del DIF. Ahora la mujer está demandando violación a sus derechos y estaría exigiendo la destitución de varios funcionarios que promovieron la disposición de retirarle a sus hijos.    

Inician los despidos  
Tal y como se advertía, comenzaron los despidos en la presidencia de Guadalupe. De una nómina de 2 mil 180 trabajadores, quedaría cercana a los 2 mil. En el equipo de Julio César Chávez aseguran que los despidos son, de plano, por falta de dinero, y que hay un eminente riesgo de que los funcionarios vuelvan a ponerse los guantes para recoger basura este fin de semana. El peligro estaría latente por las próximas tres quincenas. 

Acuerdo 
En el PRI hay relatos que indican que si el exalcalde Enrique Flores no se ha defendido de todas las acusaciones de saqueo que se le imputan, comparándolo incluso con el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, es porque así se lo pidieron en la admnistración estatal. Supuestamente, un reclamo de Enrique afectaría las relaciones entre el gobierno de Tello y las alcaldías de Morena, por lo que en la estrategia diplomática que se ha seguido, lo más conveniente es aguantar los guamazos. 

No apoyan 
En el PT se deben estar arrepintiendo de haber postulado a Lolo Hernández para la diputación. El también constructor ya mostró su prepotencia incluso con su personal, al recriminarles que están ahí por el diputado federal Alfredo Femat y no por él. Y al parecer se ha negado a cumplir con compromisos de apoyo a deportistas. 

Solución drástica 
Felipe Marín, excontralor de Villanueva, niega haber participado en actos de corrupción durante la anterior administración. “El origen de los problemas es la nómina y lo seguirá siendo mientras no se recorte drásticamente el número de empleados”, advierte. Y sostiene que el fallecido Jorge Luis García Vera había recibido una deuda de 60 millones de pesos, y que sigue siendo un problema en la presidencia.  

Más grilla en la UAZ 
Grilleros malintencionados ahora quieren hacerle grilla al rector de la UAZ, Toño Guzmán, por las credenciales de estudiantes. Al tener la marca de Banorte sospechan que debió haber algún patrocinio o acuerdo adicional con la universidad. Eso sin tomar en cuenta las interrogantes sobre el manejo de datos personales de los alumnos y la licitación por las credenciales que, dicen, deben aclarar. En el equipo del Waca sostienen que no hay nada de corrupción en el asunto y mucho menos ilegal.

Runrunazos
Los “MiguelesTorres de Villanueva y Varela de Tlaltenango fueron ya con varios legisladores federales a estirar la mano y llevar recursos a sus municipios. Fueron con Tatiana Clouthier, Alfonso Ramírez Cueller y Jackie Martínez, entre otros. * . * Todo parece indicar que la Comisión de Vigilancia en el Congreso queda para el PAN. Por la experiencia, el elegido sería Pedro Martínez. * El procurador Agrario Francisco Godoy, el titular de la SAMA Luis Maldonado y el subsecretario de Gobierno Poncho del Real se reunieron con ejidatarios de Atotonilco para arreglar detalles del proyecto Milpillas. Y esta semana se reunirán otra vez con los del Potrero.