×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Con pendientes para concluir el Periférico Centenario
Víctor Castillo
~
10 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / El periférico Centenario está programado para inaugurarse en diciembre.

ZACATECAS.- Se trabaja a marchas forzadas para concluir los dos tramos del Periférico Centenario, empresas constructoras y trabajadores de la Secop realizan distintas obras para que el 15 de diciembre se ponga en operación la nueva vialidad.  

Imagen realizó un recorrido por la obra de infraestructura vial, en la que participan diferentes empresas constructoras y el propio personal de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), cada uno de los contratistas privados realiza una función específica, motivo por el cual se puede observar que la construcción se realiza por tramos, en algunos casos salteados, sin seguir una continuidad lineal.

En el tramo de 300 metros, frente a la colonia Díaz Ordaz, se aprecia a un pequeño grupo de trabajadores de la empresa Valle Constructores, quienes son los encargados de colocar la capa que va antes de la carpeta asfáltica, la que se conoce como subcaparpeta.

Los empleados en el lugar aseguraron que su trabajo está por terminar en esa obra, mientras una máquina realiza el movimiento de tierra, preparando el tramo asignado para que puedan instalar, en un periodo de 10 días, la subcarpeta con el que concluye su contrato con Gobierno del Estado.

Posteriormente llegará otra empresa a colocar la carpeta asfáltica, otra para el alumbrado público y otra más para la instalación de las guarniciones, esperando lograr su cometido que toda la vía del Periférico Centenario quede lista para una revisión y comience su operación a partir del 15 de diciembre.