×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La mina Del Toro recibe distintivo como empresa segura
Redacción
~
10 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Javier Mina, gerente de la mina recibió el reconocimiento.

CHALCHIHUITES.- En el marco de la Semana de Seguridad en Zacatecas, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) entregó a Mina Del Toro la certificación que la acredita como Empresa Segura, ya que la Unidad cumple con la normatividad y se ajusta a estándares nacionales e internacionales en materia de seguridad, manejo de higiene industrial y salud laboral.

La entrega, que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Estado de  Zacatecas (Utzac), fue encabezada por Adolfo Yáñez Rodríguez, Delegado de la STyPS, en compañía de María Dávila Navarro que asistió en representación de Alejandro Tello Cisterna, Gobernador del Estado.

El distintivo lo recibió Javier Villa, Gerente General de la Unidad, quien reiteró su compromiso en este ámbito:

“para nosotros la seguridad es un valor, una forma de vida y como tal, nos hemos esforzado para trabajar unidos bajo un esquema de valores compartidos” comentó.

Por su parte, Juan Luis González Molina, Superintendente de Seguridad, reafirmó que trabajar bajo la normativa de seguridad y salud es un compromiso que se asume en Del Toro por el bienestar de todos los trabajadores y sus familias.

Cabe mencionar que en la Semana de la Seguridad participan varias empresas y este programa promueve la instauración y operación de sistemas de administración basados en estándares nacionales e internacionales, a fin de favorecer el funcionamiento de centros de trabajo seguros e higiénicos.

Junto al certificado de Empresa Segura, ostenta también el de Empresa Limpia emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ya que Del Toro impulsa programas de sustentabilidad y desarrollo social a través de la generación de oportunidades para las empresas locales, proyectos de desarrollo y la integración de las comunidades; convirtiéndola en un ejemplo destacado en el sector minero.