×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Abren la convocatoria para propuestas jóvenes
Norma De Luna
~
10 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / La convocatoria cierra los últimos días de noviembre.

ZACATECAS.- ´Proponle a Zacatecas´ representa la oportunidad de los jóvenes para generar un cambio en la sociedad, de expresar las inconformidades que otros no ven pero, a la vez, de mostrar soluciones para tener una mejor calidad de vida.

Se presentó a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de Zacatecas la convocatoria que pretende integrar a la juventud en los planes de gobierno.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud dio a conocer esta gran oportunidad de marcar un antes y un después en el estado. 

La convocatoria busca la participación de la ciudadanía joven, que los interesados tengan de 12 a 29 años y tengan ganas de aprovechar su potencial en pro de la sociedad. 

La dinámica es hacer distintas propuestas de política pública en cualquiera de los ejes del Programa Estatal de Desarrollo: competitividad, seguridad humana y medio ambiente, con propuestas reales, con alguna iniciativa que se cree que se deban implementar.

Hay distintas modalidades para presentarlas, por medio de la fotografía, de un cortometraje y un ensayo. O bien, integrando las tres herramientas. 

Se compartirán en las redes sociales y los que hayan generado más “me gusta” serán pasados para considerarse con el secretario general de Gobierno y así se le asigne un presupuesto para desarrollar el proyecto.

La convocatoria cierra los últimos días de noviembre y se expondrán a los ganadores a inicio de diciembre para que todos conozcan las propuestas generadoras de cambio. 

La convocatoria se presentó en una institución educativa con el objetivo de que los estudiantes se interesen por el tema y por contribuir al desarrollo social.

La página para ser parte de esta convocatoria es: www.avancemostodos.zacatecas.gob.mx/proponlezac