×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El rastro certificará la procedencia de sus carnes
Marcela Espino
~
10 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El rastro municipal incrementó un 15% la cantidad de sacrificios y comenzará la emisión de un certificado para acreditar la procedencia de la carne que se obtiene en las instalaciones bajo procesos de Tipo Inspección Federal.

 El alcalde Saúl Monreal recorrió las instalaciones a fin de verificar la manera en que se trabaja y las condiciones de los empleados, encontró que existe deterioro en las áreas en las que ellos permanecen como sanitarios, el comedor y vestidores.

De igual manera, se informó sobre la puesta en funcionamiento del arco sanitario y de la planta tratadora de aguas residuales que complementan procesos de limpieza en las instalaciones.

En el inmueble trabajan tres médicos veterinarios certificados bajo normas federales para laborar con los procesos de inocuidad de TIF; sin embargo, las acciones son limitadas ante la poca llegada de animales para sacrificar.

Actualmente se tienen disponibles dos vehículos y uno más que se envió a reparar para el reparto de la carne.

También se determinó emitir certificados de la carne bajo los estándares de TIF para garantizar a quienes sacrifican sus producciones que se trabaja con calidad. 

Abdel Adabache González, administrador del rastro, expresó que se tiene capacidad para sacrificar 450 animales diariamente, entre bovinos, porcinos, caprinos y ovinos.

Sin embargo, son pocos los introductores quienes se acercan en busca del servicio y por este motivo solamente se trabaja a un 45% de la capacidad de las instalaciones.

Consideró que los procesos de certificación y esfuerzos por mantener estos trámites se encuentran desaprovechados por los introductores ya que se tiene capacidad de brindar servicio a los municipios cercanos.

Por este motivo, Monreal Ávila insistió al funcionario local que se consolide una gira de promoción entre los productores de otros municipios para que se ofrezcan los servicios del rastro.