×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Saldrían libres policías acusados de secuestro
Selene Lamas
~
09 de Octubre del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Francisco Murillo Ruiseco dijo que estos días se realizará la audiencia en la cual un juez determinará quienes tuvieron participación directa en los hechos

ZACATECAS.- Los policías de Trancoso que hace algunos meses fueron detenidos como presuntos responsables de secuestro podrían salir en libertad, informó el fiscal general del estado. 

Francisco Murillo Ruiseco dijo que estos días se  realizará la audiencia en la cual un juez determinará, en función de las pruebas, quién tuvo participación directa en los hechos que se presentaron y por los cuales fueron acusados. 

“Es una situación que está todavía en juicio y como lo dijimos en un inicio, las pruebas determinarán quien si tuvo participación y quien no tuvo participación directa en los hechos que se presentaron ya algunos meses atrás”. 

Precisó que aún están en prisión preventiva y que en la audiencia el juzgador tomará la decisión de  quien tiene derecho a un procedimientos abreviado  y quién podría alcanzar la libertad.

“Todavía algunos de ellos siguen en prisión preventiva y ayer se iba a tomar la determinación por parte del ministerio público  de los jueces de a quien se le presentaba el procedimiento abreviado y pudieran alcanzar la libertad algunos de ellos”, aseguró el fiscal.

Son  entre siete y ocho los policías señalados por participar en el  secuestro del ingeniero  Roberto Robles, el pasado 13 de enero. 

Secuestro y no feminicidio

Por otro lado, Murillo Ruiseco informó que hasta el momento la investigación que se sigue por el asesinato de la joven Paloma González es en materia de secuestro agravado.

Destacó que la investigación se sigue en ese sentido es porque se recibió una llamada en la cual se pidió rescate. 

Expuso que cuando los secuestradores privan de la vida a las víctimas pueden alcanzar una pena de hasta 140 años. 

Murillo Ruiseco no descartó que en algún momento la investigación del ministerio público pueda variar hacia el delito de feminicidio, aunque por las circunstancias iniciales en qué sucedió el acto todo apunta a secuestro agravado.

Finalmente el fiscal aseguró que en el caso de la muerte de Itzel Aidana Ávila Monreal, mujer transgeneró que fue encontrada  muerta en Fresnillo, no existe ningún delito que perseguir, pues todas las pistas apuntan hacía el suicidio.

Murillo dijo que el video en el que adelanta su muerte es la prueba principal de la intención de Itzel por quitarse la vida.