×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rehabilitan escuelas con millonaria inversión
Redacción
~
09 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Alejandro Tello inauguró los nuevos espacios educativos.

ZACATECAS.- Un total de 1 mil 225 jóvenes estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de Juan Aldama y Miguel Auza fueron beneficiados con la modernización de sus planteles.

El mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, entregó la rehabilitación de siete escuelas, a través del programa Más de Mil Obras para Zacatecas.

El gobernador visitó el noroeste de la entidad, con el fin de poner en funcionamiento dichas obras en beneficio de la población estudiantil, las cuales requirieron de una inversión superior a los 6.4 millones de pesos. 

En su mensaje, el Ejecutivo del Estado llamó a las y los alcaldes de los 58 municipios de Zacatecas a continuar trabajando unidos, sin distinciones y, de esta manera, garantizar más obra social, que, en el ramo educativo, suma 950 planteles rehabilitados en estos últimos dos años.

“Vamos a trabajar de la mano. En estos siguientes tres años, tengo toda la voluntad de atender las principales necesidades de los municipios; traemos pavimentaciones pendientes y una planta tratadora. Más allá de colores, hagamos equipo”, expresó el mandatario.

Durante la gira en el jardín de niños Tenamaxtle, de Juan Aldama, se inauguró la instalación de red eléctrica, una rampa de acceso y servicios sanitarios; esto, con una inversión de 441 mil 106 pesos.

En la telesecundaria Francisco García Salinas, también de Juan Aldama, se rehabilitaron servicios sanitarios, el área de Dirección, y se construyeron dos aulas, gracias a un ejercicio de 764 mil 684 pesos.