×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tres colonias se quedan sin agua por una fuga en el Sistema Carrillo
Marcela Espino
~
09 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Debido a una falla en la energía que brinda la Comisión Federal de Electricidad al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo se presentó una fuga en una línea del sistema Carrillo.


El daño se reparó por parte del personal del sistema la tarde de este lunes; sin embargo, quedaron sin líquido algunas colonias desde el domingo.


María de la Luz Galván Cervantes, directora de Siapasf, expresó que se afectó el suministro en Lomas del Mineral, Lomas de Plateros, Lindavista y la zona centro de la ciudad.


Dijo que el problema se inició a las 6:20 de este domingo ante un apagón de energía en el sistema, lo que provocó daños en una válvula al presentarse la presión del líquido nuevamente.


Refirió que el agua que se perdió ante el problema solamente fue la que se almacenó en la tubería, pues de inmediato se detuvo el funcionamiento del rebombeo.


Galván Cervantes dijo que es el primer problema de este tipo que se presenta en la administración que recién inició.


De igual manera, recordó la petición a los usuarios para que se acerquen a pagar el servicio del sistema y con ello, se mejoren las condiciones económicas y en resultado la atención a la ciudadanía.