×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Historias humanas
Tropicornio trasmite la buena vibra con su música
David Castañeda
~
09 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / Sus letras narran experiencias cotidianas.

ZACATECAS.- Carlos, César y Miguel son tres jóvenes que gracias a la gran amistad que tienen y por el gusto por la música los llevó a la creación de una banda de rock radical llamada Tropicornio.

Carlos platicó que fue hace 2 años aproximadamente que tuvo su primer encuentro con sus amigos en una banda que se llamaba Plátibo.

Fue por coincidencia que él llegó con ellos, originalmente iba a realizar un videoclip de esa banda, sin embargo, al estar en el estudio de grabación un integrante de la agrupación observó que Carlos tenía un ukelele y lo invitó a colaborar en una canción y desde entonces a la fecha continúan juntos.

Gracias a la colaboración en una canción, fue que el ukelele se hizo parte esencial en la banda.

Tras el paso de un año, las vibras de amistad y las ganas de realizar un proyecto más ambicioso fue lo que los impulsó para crear Tropicorncio.

A su corta edad, dicha banda, creada con cimientos de amistad y de buenas vibras, ha tenido participaciones en festivales universitarios y de cultura urbana, entre los que destacan el Festival del Globo en el municipio de Guadalupe.

Asimismo, no solo la gente de Zacatecas y Guadalupe han tenido el placer de conocer a la banda, ya que  sus presentaciones han tenido gran éxito en Jerez y ahora hace unos meses grabaron sus primeros sencillos de forma profesional y ahora las pueden encontrar en Spotyfy para poner de buenas a quienes las escuchan.