×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aprueban la llegada de la Metropol a El Mineral
Marcela Espino
~
09 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila solicitó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador reforzar la seguridad en El Mineral.

Esta semana comenzaron los preparativos para la llegada de la Policía Metropolitana (Metropol) con la aprobación del convenio en la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública.

El presidente municipal dijo que durante la gira del presidente electo obtuvo el compromiso de reforzar las acciones de seguridad para el municipio.

En tanto que lo abordó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, quien le notificó sobre los rondines permanentes del helicóptero asignado para sus labores de vigilancia.

Monreal Ávila expresó que esta semana, buscará que el cabildo apruebe la firma del convenio para el ingreso de la Metropol a El Mineral.

Posteriormente, el primer edil encabezó la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública en la que se trató la firma del convenio como único tema y se aprobó por unanimidad de los integrantes.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, dio la exposición de motivos del convenio y detalló que se trabajará como un corredor metropolitano que incluye a los municipios Zacatecas, Guadalupe, Trancoso, Calera de Víctor Rosales, Morelos, Fresnillo y Enrique Estrada. 

De acuerdo a lo planteado en el convenio, los municipios pondrán a disposición 115 elementos de las direcciones de Seguridad Pública y el gobierno estatal ofrecerá 110 elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como 19 patrullas y ocho motocicletas. 

Por parte de Fresnillo se asignarán 30 policías quienes están acreditados para formar parte de la Metropol y se asignarán cinco patrullas y dos motocicletas.

Monreal Ávila dijo que se trata de una policía de élite que patrullará el corredor de municipios todo el tiempo y estarán apegados a las disposiciones de la Ley General de Seguridad Pública Estatal.

Los gobiernos locales auspiciarán el combustible, el armamento y los cartuchos útiles necesarios para el funcionamiento de la policía. 

Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo aportarán 30 uniformados cada uno, Calera enviará 10 mientras que Enrique Estrada, Trancoso y Morelos asignarán cinco elementos cada uno.