×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Protestan los empresarios por el incremento en la luz
Alexa Montiel
~
09 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / Firmaron una petición para frenar las alzas a nivel nacional.

ZACATECAS.- Las Cámaras empresariales del estado de Zacatecas se suman al reclamo a nivel nacional por el incremento en las tarifas de energía eléctrica, pues aseguran se ha elevado hasta un 72 por ciento. 

Lo anterior, advirtieron, podría derivar en un recorte de personal; afectando principalmente a las pequeñas empresas y de manera directa a los consumidores por el aumento de costos de los servicios, para compensar sus gastos. 

Ante esta problemática exigieron a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) poner atención a su demanda por la situación financiera que atraviesan.

Además firmaron una carta dirigida a la cámara de senadores, en especial a los legisladores zacatecanos y que harán llegar al Congreso de la Unión, para que se realice una revisión profunda a los procesos y mecanismos operativos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior a fin de que se retroceda el alza injustificada y desproporcional para los sectores de la industria y comercial, pues reiteraron que esta situación pone en riesgo las fuentes de trabajo de los zacatecanos. 

De igual manera aseveraron que el colchón de utilidad se ha reducido hasta un 35% en los últimos seis meses, por lo que las consecuencias de esta problemática se podrían ver reflejadas en enero próximo. 

Por su parte Víctor Manuel Legaspi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (CANIRAC), hizo una invitación a todos los comercios y restauranteros de la entidad, a unirse este jueves de siete a nueve de la noche a la campaña “Prendo la vela y apago la luz”, en protesta cívica por el aumento desmedido de la energía eléctrica.

Comentó que esta campaña tiene el objetivo de reducir la contaminación ambiental y dar voz y representatividad al sector empresarial; teniendo confirmados hasta el momento la participación de 55 restauranteros.