×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Firman convenios con universidades en pro de los estudiantes
Marcela Espino
~
09 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

Autoridades del municipio trabajarán por promover actividades que permitan que los jóvenes no abandonen sus estudios de nivel superior.


El presidente municipal Saúl Monreal Ávila anunció la firma de convenios con representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Fresnillo, además del apoyo que se recibió de parte de los concesionarios de la empresa Transportes Zacatecanos. 


Este último tiene la finalidad de ofrecer un descuento del 60% para los jóvenes quienes se trasladan de Fresnillo a Zacatecas y viceversa para estudiar.


Ulises Tejada y Juan Arredondo, representantes de la empresa de transporte, refirieron que se buscará incrementar las corridas directas para que los estudiantes se trasladen con mayor facilidad a la capital del estado y de regreso a Fresnillo.


Para acceder al apoyo, los solicitantes deberán acudir al Departamento de Gestión Social para registrarse en busca de la ayuda.


Por parte de la UAZ, Marco Antonio Márquez Dávalos, responsable del campus en El Mineral, expuso que se tiene disponible la casa del estudiante en Zacatecas que está destinada para mujeres y apoyará a 50 de ellas.


En tanto que se activará la casa del estudiante en Fresnillo, donde se da atención a 100 chicos con hospedaje y los servicios que corresponde.


Al respecto, Monreal Ávila dijo que se pagan al mes alrededor de 53 mil pesos por la renta del sitio y se verificará si los  diputados locales costearán los servicios como en administraciones anteriores.


Mientras que por parte de la UAF, la rectora Geovana Cabrera Girón afirmó que se ofrecerá un 40% de descuento en colegiaturas en los niveles educativos para los trabajadores del gobierno local y sus hijos durante esta administración.


Además de que en próximas fechas se ofertará capacitación para promover el desarrollo económico del municipio.