×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Prepara la JIAPAZ nuevo aumento de tarifas
Alejandro Castañeda
~
09 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El ajuste a la tarifa podría darse antes de concluir el 2018.

ZACATECAS.- La JIAPAZ aumentará el costo de su tarifa por el incremento en el cobro de la electricidad con la que suminitra el rebombeo para hacer llegar el agua a cada domicilio.

En la primera reunión del nuevo consejo directivo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) se valorará el aumento en la tarifa del agua potable por el alza en las cuotas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer el director del organismo.

Benjamín de León Mojarro comentó en entrevista con Imagen que se dará a conocer a los alcaldes de los municipios que conforman la JIAPAZ la situación financiera y los aumentos en gastos.

“Se tratarán todos los temas de interés que son necesarios para garantizar la operación de la JIAPAZ en servicio y proporción”, aseguró.

Recordó que los aumentos de los costos de la CFE han sido en un 30%, ya que anteriormente se pagaban 10 millones de pesos mensuales y el último pago ascendió a 13 millones de pesos.

“Esto pone en una seria dificultad a la JIAPAZ para cubrir el pago mensual a la CFE”, expresó.

Dijo que de igual forma se informará sobre la estructura operativa, del personal y de la nómina de la dependencia.

“Depende de cómo se muestren estas cifras, hay una recomendación precisa del consejo directivo de dejar las tarifas como están o con algunas variantes”, informó.

Detalló que está reunión con el consejo directivo que depende de la agenda de los presidentes municipales de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande. 

Dijo que el consejo directivo ya está conformado y el cargo de presidente corresponde al alcalde de Zacatecas y el resto de los presidentes municipales son vocales. 

Precisó que hay otros representantes de organismos públicos y del Gobierno del Estado, y será el Consejo Directivo en su conjunto quien evalué un aumento.