×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Accidente mortal cobra la vida de dos trabajadores de la Cefopp
Redacción
~
08 de Octubre del 2018 13:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Fueron embestidos por una camioneta que los arrastró aproximadamente 50 metros.

CALERA.- Un inicio de semana negro fue el registrado este lunes luego de una tragedia que cobró la vida de dos trabajadores del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria (Cefopp) quienes participaron en un accidente carretero donde también estuvo involucrada una camioneta de paquetería.

La desgracia fue minutos antes de este mediodía exactamente afuera del Cefopp cuando los empleados, salían de sus instalaciones en una camioneta Tornado blanca cargada de basura que iban a tirar

Al intentar incorporarse a la cinta asfáltica en el carril de baja velocidad fueron embestidos por una camioneta propiedad de una empresa de paquetería que los arrastró aproximadamente 50 metros.

El impactó despedazó a la camioneta pickup y los cadáveres de los empleados quedaron prensados en el interior y para liberarlos, bomberos de la Unidad de Protección Civil municipal que tienen a un lado su base tuvieron que usar equipo especial.

Con el paso de los minutos, las victimas mortales fueron identificados como Tirso y José: el primero tenía menos tiempo de laborar esta dependencia que el segundo quien a la vez era de mayor edad.

Compañeros de trabajo rápidamente salieron tras escuchar el impacto y enseguida vieron que se trataba de quienes unos minutos antes habían visto salir en la camioneta con logos de esta institución pecuaria dependiente del gobierno estatal como federal.

La situación se volvió más dramática cuando los familiares de una de las victimas acudieron y al ver la impactante escena entraron en crisis nerviosa.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Federal quienes detuvieron al conductor de la unidad de paquetería para consignarlo ante la autoridad correspondiente.

Por su parte el personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, se encargó de levantar los cadáveres para trasladarlos a sus instalaciones y aplicarles el protocolo de ley.