×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reclaman incremento en las tarifas de energía eléctrica
Alexa Montiel
~
08 de Octubre del 2018 12:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / El costo de las tarifas han aumentado hasta un 72%; temen que esto pueda repercutir en recorte del personal.

ZACATECAS.- Cámaras empresariales del estado de Zacatecas se suman al reclamo a nivel nacional por el incremento en las tarifas de energía eléctrica que han llegado a ser de hasta 72%. 

Lo anterior advirtieron podría derivar en un recorte de personal; afectando principalmente a las pequeñas empresas y de manera directa a los consumidores por el aumento de costos de los servicios, para compensar sus gastos. 

Ante esta problemática exigieron a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) poner atención a su demanda por la situación financiera que atraviesan.

Además hicieron un llamado a la cámara de senadores del Congreso de la Unión, específicamente a los zacatecanos para que se realice una revisión profunda a los procesos y mecanismos operativos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior a fin de que se retroceda el alza injustificada y desproporcional para los sectores de la industria y comercial, pues reiteraron que esta situación pone en riesgo las fuentes de trabajo de los zacatecanos. 

De igual manera hicieron una invitación a todos los comercios y restauranteros de la entidad, a unirse este jueves de siete a nueve de la noche a la campaña “Prendo la vela y apago la luz”, en protesta cívica por el aumento desmedido de la energía eléctrica.