×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conoce a tu diputado
Ser la voz de los migrantes; Lizbeth Ana María Márquez Álvarez
Alejandro Román
~
08 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / Lizbeth Ana María Márquez Álvarez deputado Migrante

Lizbeth Ana María Márquez Álvarez, será parte de la 63 legislatura local como la representante de los migrantes y asegura estar lista para presentar iniciativas que beneficien a este sector de la sociedad.

Márquez Álvarez, mencionó que ella será la voz de millones de zacatecanos que radican en la Unión Americana, por lo que dijo buscará establecer los consensos  en el Congreso local que garanticen una mejor calidad de vida para ellos. 

Aseguró que su encomienda en la legislatura será crear leyes que ayuden a los zacatecanos radicados en el extranjero a que tengan mejores condiciones para desarrollarse donde radican y que sus familiares en Zacatecas estén seguros y atendidos.

Destacó que los clubes migrantes zacatecanos tienen una estructura que les permite estar organizados y ayudarse entre sí, por lo que  mencionó que el gran trabajo será darle apoyo legal a más millones de personas invisibles para el sistema.

Mencionó que un simple documento de identificación puede ser la diferencia de entre ser deportado o permanecer en los Estados Unidos, por lo que explicó, que se promoverán leyes que reformen la actuación de los registros civiles.

Márquez Álvarez refirió que una manera de apoyar a los migrantes será que el congreso del estado de atribuciones de registro civil a las oficinas de representación del Gobierno del Estado en la Unión Americana.

“Esto facilitará los tramites de los zacatecanos” destacó, porque en muchas ocasiones no tienen modo de cómo comunicarse a los municipios para obtener una acta de nacimiento o una constancia de identidad.

Aseguró  que los migrantes tienen derecho a tener una identidad y refirió que los paisanos ilegales en los Estados Unidos son los que no se acercan a las oficinas consulares por la falta de una identificación, por lo que dijo es necesario facilitar los trámites a los migrantes.

 La legisladora mencionó que sus tres tareas en el congreso del estado será la organización comunitaria, trabajar con los consulados, la protección y documentación de los migrantes indocumentados.