×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Habrá adelantos de sueldo hasta por 10 mil pesos
Rocío Ramírez
~
08 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / La medida se aprobó en una sesión de Cabildo.

JALPA.- Los integrantes del Cabildo autorizaron al tesorero municipal, Marco Alejandro Velazco Avelar, otorgar anticipos de sueldo a los trabajadores del ayuntamiento hasta por un monto de 10 mil pesos.

En sesión de Cabildo, el titular de la tesorería explicó que anteriormente se manejaba el término de préstamos a los trabajadores, sin embargo fue observado por la Auditoría y ahora se manejarán solo como anticipos de sueldo o salario.

Velazco Avelar abundó en que los anticipos serán por un monto máximo de 10 mil pesos y el trabajador deberá devolver el monto de lo otorgado antes de concluir el ejercicio fiscal vigente, ejemplificó que si algún trabajador solicitara un adelanto de sueldo en el presente mes debería regresar el dinero antes del 31 de diciembre.

También expuso que el monto de lo que se puede adelantar dependerá del sueldo de cada trabajador, pues no es igual en todos los casos y tampoco se pueden comprometer de manera grave las percepciones de cada empleado.

En dicha sesión también se ratificó el tabulador de los viáticos que son otorgados a los funcionarios del ayuntamiento los cuales quedaron de la siguiente manera: trabajadores en general 150 pesos, 200 pesos para directivos y libre para el presidente municipal, la ratificación fue aprobada por mayoría de 8 votos.