×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Solo 16 ayuntamientos se han capacitado en transparencia
Redacción
~
08 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / 16 unidades de transparencia de las nuevas administraciones municipales han solicitado capacitación.

ZACATECAS.- A la fecha, únicamente 16 unidades de transparencia de las nuevas administraciones municipales han solicitado capacitación en el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), informaron los Comisionados José Antonio De la Torre Dueñas, Julieta Del Río Venegas y Samuel Montoya.

Entre los que destacan Zacatecas (quien fue el primero), Fresnillo, Jerez y Trancoso cuyos alcaldes acudieron incluso antes del inicio de sus administraciones.

La Comisionada Julieta del Río Venegas, en su carácter de encargada de la Plataforma Nacional de Transparencia en Zacatecas, destacó la necesidad que los Ayuntamientos se acerquen al instituto para evitar el rezago en la carga de información y sobre todo ante las verificaciones de éstas y cumplan al 100 por ciento.

Al Instituto han acudido Morelos, Villa García, Tepetongo, Pánuco, Tepechitlán, Concepción del Oro, Calera y Guadalupe. 

También se han acercado Juan Aldama, Ojocaliente, Monte Escobedo y Apozol. En próximos días se estará capacitando a Trinidad García de la Cadena, Moyahua y Villa de Cos quienes ya notificaron al IZAI el relevo en sus unidades de transparencia.