×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Estudiantes recibirán becas de hospedaje y transporte
Marcela Espino
~
08 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La casa del estudiante tiene espacio para 100 jóvenes.

FRESNILLO.- El gobierno local ofertará hospedaje a estudiantes en Zacatecas y Fresnillo, además de becas para transporte a partir de próximos días.

El alcalde Saúl Monreal Ávila anticipó que se retomará el manejo de la casa del estudiante en Fresnillo que brinda apoyo a 100 jóvenes y se pretende formalizar una casa más en la capital del estado a donde acuden miles para estudiar.

De esta última, ya se tiene identificado el sitio con servicio de agua y gas para 50 alumnos de diferentes universidades; sin embargo, falta por definir lineamientos para su operación.

En entrevista, mencionó que se busca convenir con la Universidad Autónoma de Zacatecas la asignación de becas de alimentación y de concretarse la ayuda, se dará prioridad en el hospedaje para quienes acudan a esta institución. 

Monreal Ávila dijo que la falta de recursos económicos en las familias limita que algunos jóvenes accedan a la preparación superior, por lo que su administración busca que se ayude a quienes están en estas condiciones.

Expuso que se acordó la firma de un convenio con la empresa Transportes Zacatecanos para que se realice un descuento del 60% a los estudiantes mediante el gobierno municipal.

Refirió que para este programa, una vez que se formalice el acuerdo se abrirá la convocatoria para que los estudiantes accedan al boletaje que les permita pagar 20 pesos para trasladarse de Fresnillo a Zacatecas.

El primer edil afirmó que anunciará más acciones en beneficio de los jóvenes fresnillenses a fin de incrementar sus oportunidades.