×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pide obispo priorizar la seguridad, el desarrollo económico y la educación
Víctor Castillo
~
08 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Castillo / Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas.

ZACATECAS.- Los gobiernos federal y estatal deben de trabajar en coordinación, sin distingo de partidos, con un entendimiento civilizado para lograr superar los problemas que afectan a la entidad, en beneficio de toda la sociedad. 
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, al referirse a la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante el proceso electoral se pidió a los actores políticos civilidad y ya cómo autoridades electas o en funciones, deben tener la misma actitud cívica para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía.

Noriega Barceló confió en que el ambiente en la reunión que sostuvieron López Obrador y Tello Cristerna sea de entendimiento porque se debe de pensar en el bien común y que Zacatecas necesita mucho de la Federación.

El obispo de Zacatecas consideró que los temas fundamentales que tienen que estar presentes en el trabajo de ambos gobiernos es el de la seguridad, desarrollo económico y educación, porque son aspectos que afectan a todos los ciudadanos en su vida cotidiana.

Sigifredo Noriega Barceló resaltó que en el aspecto económico se necesita la generación de fuentes de empleo e inversión en infraestructura de comunicaciones, carreteras, y conectividad y en el tema educativo es imprescindible mejorar la educación desde el inicio de la misma hasta el nivel universitario, incluyendo los problemas de una Universidad Autónoma de Zacatecas, lo que se logrará con entendimiento y voluntad de resolver los problemas.

Noriega Barceló puntualizó que en el tema de la llegada de las oficinas centrales de Liconsa y Diconsa, desde la perspectiva estatal es benéfica porque permitirá que los productores locales tengan una ventana de oportunidad para la colocación de productos que en este momento no encuentran suficiente mercado.