×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Estrenarán documental de la crisis venezolana
Redacción
~
08 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Oteyza se especializa en cine con temática social.

MADRID/AFP.- “Ningún país puede creerse inmune al populismo”, advierten el director venezolano Carlos Oteyza y el historiador mexicano Enrique Krauze, quienes estrenan en Madrid un documental sobre la deriva de Hugo Chávez y Nicolás Maduro que hundió a Venezuela.

El pueblo soy yo: Venezuela en populismo, que debutará a nivel mundial este jueves en las salas de cine madrileñas antes de ir a otros países próximamente, analiza el caso del país petrolero, pero puede tomarse como un alegato contra los populismos en general.

Usando imágenes recientes y de archivo y analistas tanto venezolanos como extranjeros, el documental comienza cuando Chávez, un militar que dio un fallido golpe de Estado en 1992, llega al poder con una personalidad carismática y un discurso redentor mediante elecciones en 1998.

Oteyza, documentalista de la historia contemporánea venezolana con Tiempos de dictadura (2012), sobre la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y CAP 2 intentos (2016) sobre los gobiernos de Carlos Andrés Pérez, espera poder estrenar su nueva propuesta en su país natal.

“Una dictadura ahoga, pero el populismo desangra y eso es lo que está pasando ante nuestros ojos en Venezuela, es un país que se desangra”, lamentó Krauze.

“Espero en dos o tres meses poder pasarla en Venezuela y tener una discusión franca de lo que hay que hacer en Venezuela, que pasa entre otras cosas por reunificar al país y a los venezolanos”, agregó el director de 69 años.

En la cinta, los creadores hacen una dura crítica al sistema de gobierno de Venezuela, que ha puesto los intereses de las figuras políticas antes que las necesidades del pueblo.