×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Danza y teatro se unen para Códices
Alejandro Castañeda
~
08 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Más de 10 artistas en escena le dieron vida a la obra.

ZACATECAS.- La fusión de la danza clásica y contemporánea atrapó al público zacatecano que se dio cita en el Teatro Fernando Calderón para ver Códices.

El recinto cultural se llenó de magia, y música con el espectáculo dancístico montado por la compañía Opus Ballet.

La conjunción de luces, movimientos corporales y una historia bien contada ejecutada con una magnifica precisión por parte de los bailarines en escena, lograron trasladar a los asistentes a otra dimensión.

Con una escenografía que robaba la atención y daba los elementos necesarios, los artistas de la danza se desenvolvieron para lograr hipnotizar a los espectadores.

Hombres y mujeres hicieron un homenaje a las raíces del México prehispánico con movimientos que trazaban un viaje místico a través de la danza y la música.

El público quedó atrapado por el espectáculo, por lo que no perdían detalle alguno de las coreografías que por momentos parecían movimientos naturales.

El recorrido desde las raíces y las alegorías a los elementos de la cultura mexicana que han perdurado por cientos de años, fueron surgiendo en cada uno de los cortes que inmediatamente se unían.

Los amantes de la danza y el teatro quedaron maravillados con el derroche de talento de los artistas que dieron una actuación memorable.