×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pierde cuerda de seguridad en peligrosa atracción turística
Excélsior
~
08 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Afirmaron que 'todo se trató de un truco de marketing'.

CIUDAD DE MÉXICO.-Como bien sabes, alrededor del mundo miles de personas disfrutan las actividades extremas ya que la sensación de constante peligro les produce placer y adrenalina. 

Desde paracaidismo y Bungee hasta rapel y snowboard, aunque todas son riesgosas son sumamente populares en la actualidad. 

Aunque se supone que están bien planeadas y cuentan con la seguridad necesaria, en ocasiones ocurren fallas, las cuales pueden ser fatales.

Recientemente se dio a conocer que un hombre que intentaba cruzar un puente a 152 metros de altura en el parque 'Wansheng Ordovician', perdió su cuerda de seguridad durante el trayecto.

El turista realizaba el llamado 'Saltos extremos' o 'Ji Xian Fei Yue' que consiste en brincar tablas para llegar al otro lado, cuando ocurrió el espeluznante incidente.

De acuerdo con información de Daily Mail, el cable se zafó porque los trabajadores no lo habían instalado adecuadamente.

Para su fortuna, ocurrió en el último salto y el hombre logró alcanzar el extremo opuesto del puente. 

Luego de la viralización del video, la Oficina de Propaganda de la zona que administra la publicidad del parque, señaló que 'todo se trató de un truco de marketing'. 

Sin embargo, dicha respuesta provocó una oleada de incredulidad y críticas que acusaron a la autoridad de evadir la responsabilidad.  

Posteriormente, el parque cerró y las autoridades ordenaron una revisión a fondo de todas las actividades.