×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Estrena Juan Arturo Brennan 'Pentagrama de Letras'
Alejandro Castañeda
~
06 de Octubre del 2018 16:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / El reconocido periodista cultural habló sobre algunas de las entrevistas que plasmó en el libro.

ZACATECAS.-

"Mi asistencia al hecho cultural ha enriquecido mi carrera como periodista y mi vida personal, desde conciertos hasta entrevistas cara a cara con los actores de la cultura", expresó Juan Arturo Brennan en su visita a Zacatecas.

Durante la presentación de su libro Pentagrama de Letras en la Ciudadela del Arte, el periodista cultural habló sobre algunas de sus experiencias durante su carrera profesional.

Claudia Torres fue quien charló con el autor sobre el libro que reúne los trabajos del ejercicio periodístico a lo largo de los años.

En la presentación y charla estuvieron presentes los asistentes al curso de Periodismo Cultural y Musical que fue impartido por Juan Arturo Brennan.

El reconocido periodista cultural habló sobre algunas de las entrevistas que plasmó en el libro.

Hablo sobre cómo para él la charla en una entrevista se revive al momento de escribir, aseguró que era volver a platicar con los músicos, directores, escritores y otros actores culturales.

Detalló que para que una entrevista se salga de lo cuadrado es importante que el periodista este informado sobre el entrevistado para que se corte la tensión que puede predominar.

Aseguró que esto depende un 50% del periodista y el resto del entrevistado, pero el primero siempre debe hacerse de herramientas del conocimiento para lograr información importante para el lector.

Entre las entrevistas que recordó, fue la que le realizó al escritor uruguayo Mario Benedetti, donde comenzó cuestionándolo sobre su afición por el equipo de futbol de sus amores, el Nacional de Uruguay.

Dijo que la entrevista es un arte donde el periodista se las debe de ingeniar para tener una buena entrevista con información que sea memorable.

Habló sobre la facilidad y practicidad que han brindado las herramientas tecnológicas actuales para hacer contenidos culturales.

De igual forma recordó el romanticismo del periodismo de antes con gadgets para acciones específicas como la máquina de escribir, la cámara fotográfica y la grabadora.

Durante la charla recordó que uno de sus últimos deseos es ser cremado y que sus cenizas sean esparcidas en cualquier campo de futbol, menos en el estadio Azteca ni en ningún campo de Coapa.

Al final firmó algunos libros y mostró su interés por probar la comida típica de Zacatecas: el asado de boda, para después regresar a la Ciudad de México, con interés de volver a pisar tierras zacatecanas.