×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inicia proceso para asignar a los delegados municipales
Marcela Espino
~
06 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

El alcalde Saúl Monreal Ávila aseguró que se respetará la voluntad de los pobladores de las comunidades ante la asignación de delegados.


Explicó que una vez que se formen las delegaciones de las 149 localidades que las tienen, las autoridades se acercarán para apoyarles y poco a poco sacarlas del abandono. 


El primer edil dijo que se debe hacer una suma de esfuerzos con autoridades auxiliares que se encuentran desatendidas.


Refirió que en aquellas poblaciones más grandes, se buscará acercar servicios del gobierno local como la expedición de actas de Registro Civil y el pago del impuesto predial.


Consideró que estas acciones pueden aplicarse en particular en San José de Lourdes, Rancho Grande, Plateros y Estación San José, que presentan mayor cantidad de pobladores.


Monreal Ávila afirmó que pidió al secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, que procure dar las condiciones de seguridad y tranquilidad para los habitantes de las comunidades en este proceso que es natural con cada administración municipal.


Consideró que luego de que se dispuso la emisión de las convocatorias, a estas alturas los habitantes saben la fecha y horario en que se llevará a cabo el proceso  para que acudan con tranquilidad.


En tanto que el presidente municipal continuará en la atención de las gestiones pendientes para beneficio de El Mineral. 


El proceso de elección comenzó este viernes y concluirá el 15 de octubre.