×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Así fue cómo encontraron a Santiago y su abuela con esquizofrenia en Jerez
Redacción
~
05 de Octubre del 2018 12:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Santiago y su abuela fueron identificados en un hotel de Jerez; se espera que hoy mismo vuelvan a la Ciudad de México.

JEREZ.- Santiago, de 9 años, y su abuela María Rocío fueron encontrados en el hotel San Luis de esta cabecera municipal luego de estar desaparecidos por 14 días; ella padece esquizofrenia y sacó al niño de la Ciudad de México para salvarlo del Apocalipsis.

 

Los identifican en un hotel de Jerez

Tanto el menor como la mujer fueron localizados en buen estado de salud por la Policía Preventiva de Jerez quien recibió una llamada anónima.

El denunciante vio en un medio nacional el caso de la desaparición de Santiago quien, desde el 20 de septiembre fue sustraído de su casa, e identificó a la abuela como una de las huéspedes del hotel que se encuentra en la calle Suave Patria, por lo que alertó a las autoridades.

Los uniformados llegaron al lugar alrededor de las 4 de la tarde y, aunque la mujer se registró con un nombre diferente, pudieron confirmar que ambos estaban ahí.

Luego de obtener los permisos necesarios tuvieron acceso a la habitación donde se encontraban: ingresaron y encontraron a la abuela con el niño.

Sin que la mujer opusiera algún tipo de resistencia o se viera intimidada por los policías, ambos salieron del hotel y acompañaron a la policía.

En cuanto se confirmó que se trataba de los mismos desaparecidos que habían circulado en cadena nacional gracias a la presión hecha por los padres del niño y el esposo de la mujer, los elementos municipales dieron parte a la Policía Ministerial del Estado quien los trasladó de inmediato a la capital zacatecana.

Se sabe que Santiago y su abuela Rocío estuvieron hospedados por una semana en este hotel del centro de Jerez y que justo la tarde del jueves abandonarían el sitio para seguir con su rumbo para poder escapar del Apocalipsis y poner a salvo al menor.

Está previsto que hoy mismo, viernes 5 de octubre, ambos regresen a la Ciudad de México con su familia.

*Con información de Silvia Vanegas

 

 

Lo quería salvar del Apocalipsis

Aunque Rocío estaba medicada, se presume que fue el nerviosismo por una revisión que le iban a hacer para descartar cáncer, el cual ya había padecido y le habían erradicado, le provocara el brote esquizofrénico.

No obstante en todo momento descartaron que buscara hacerle daño a su nieto pues en la nota que le dejó a su hija Paola le decía que se lo llevaba justo para protegerlo ya que la abuela le dejó una nota donde le pedía perdón por llevarse a su nieto para salvarlo del Apocalipsis.

"En un afán de salvarlo de una tribulación fue el término que usó, ella es cristiana y padece esquizofrenia”, comentó en entrevista el esposo de Rocío.

“En la carta se ve que está mal porque habla de un Apocalipsis, habla de un gobierno mundial, teorías conspiratorias, chips, 666, pero ella dice que lo va a proteger y que cuando termine este rollo espera poder reencontrarse con su familia”, comentó Alejandro, papá del menor, a varios medios nacionales.