×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Frena falta de escrituras la construcción del asilo
Marcela Espino
~
05 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

La presidenta honorífica de DIF en el estado, Cristina Rodríguez Pacheco, expresó que los proyectos que se tienen para Fresnillo se encuentran a la espera de la formalización de la donación de los terrenos por parte del gobierno local.


Explicó que se trata de la casa del adulto mayor y el centro de vida para la atención de los adolescentes son proyectos de gran respaldo para los fresnillenses.


Sin embargo, admitió que sin la certeza jurídica sobre la donación de los predios al gobierno estatal, no es posible que el estado y la federación asignen presupuesto para las obras.


Los predios se asignaron en la administración municipal anterior, pero se carece de documentación que avale los trámites.


Rodríguez Pacheco afirmó que ya se abordó el tema con el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, a la espera de que lo más pronto posible se genere el procedimiento y se inicien las gestiones para el recurso económico.


Explicó que el centro de vida es un proyecto que nace en el DIF Estatal y se prevé que la asignación del presupuesto para la obra sea de parte del estado. 


Expuso que también será necesario ver la situación del DIF a nivel nacional ante el cambio de administración federal dentro de algunos meses. 


De igual manera, aseguró que la próxima semana se iniciará la construcción del acceso para el tanque terapéutico hacia la Unidad Básica de Rehabilitación con lo que será posible comenzar a trabajar en estas instalaciones.