×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Temen fuga de gas y evacuan una guardería
Silvia Vanegas
~
05 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / .

JEREZ.- Las maestras de la guardería Mundo Infantil evacuaron sus instalaciones por lo que ellas supusieron era una fuga de gas. 


Sin embargo, el aroma se trató de líquidos para fumigar, de acuerdo con Protección Civil. 
Los rescatistas informaron que el protocolo se atendió correctamente por parte de las profesoras de dicha institución.  


Expusieron que el buen proceder de las encargadas de Mundo Infantil se debió a los entrenamientos y simulacros que se han realizado en dicha lugar, que permitieron que el personal actuara de forma adecuada ante una situación real.  


Explicaron que los químicos para fumigar se colocan por parte de un vecino y esta situación fue la que prendió las alarmas entre el personal. 


Las maestras pensaron que era una posible fuga de gas y evacuaron a los niños para ponerlos a salvo. 


Los niños fueron resguardados y vigilados por las docentes en tanto se daba aviso a las instancias correspondientes, por lo que ningún pequeño corrió peligro. 


De inmediato llamaron a Protección Civil, quienes revisaron las instalaciones y determinaron que no había ninguna fuga y ubicaron el origen del olor que también representaba un problema real para los  pequeños.


El comandante de la Unidad de Protección Civil Manuel Cabral  consideró que esta fue una situación real en la que el conocimiento del personal fue importante para prevenir la integridad de los niños y así evitar una posible desgracia.