×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Monreal solicitará ayuda para combatir la inseguridad
Marcela Espino
~
05 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

 “Creo que somos más los buenos y la gente que quiere un mejor Fresnillo, que los que quieren dañarlo”, afirmó el alcalde Saúl Monreal Ávila.


Expresó que exigirá al estado y federación el respaldo para atender la situación de seguridad que se vive en El Mineral, mientras que el municipio hace lo propio.


“Sería irresponsable si digo que desde el municipio lo voy a resolver, pero no seré un presidente omiso ni sumiso, al contrario, seré el primero en exigirle a las autoridades el respaldo. Tampoco voy a hacerme que no sé nada, hay que seguir de la mano de los medios de comunicación y de los ciudadanos”, dijo.


Luego de que este jueves se presentó una agresión en Plateros en la que resultó lesionada una menor, el primer edil expuso que se comunicó con los representantes del estado en materia de seguridad así como con quienes encabezan fuerzas federales para obtener  su respaldo. 


El primer edil admitió que se tienen reportes por presuntos casos de extorsión en puntos de revisión de corporaciones estatales y de ello, informó a los responsables. 


Consideró que es necesario valorar las estrategias de seguridad que se aplican en el municipio en tanto que el gobierno local hace lo propio.


Monreal Ávila refirió que los funcionarios a su cargo trabajan en regularizar los horarios de venta de alcohol y el funcionamiento de establecimientos nocturnos, así como en la preservación del orden.


Esta semana puso en operación cuatro patrullas de la Dirección de Seguridad Pública que se rehabilitaron. 

Revisa departamentos
El presidente municipal realizó una visita sorpresa a la Oficialía del Registro Civil, en donde no encontró al titular, J. Isabel Sánchez Aguilera, 20 minutos después de las 8 de la mañana.


En tanto que se valoró el servicio que se brinda a los usuarios, pues en meses pasados, quienes solicitaron actas de nacimiento debían esperar por horas para recibirlas; mientras que en la actualidad, se tardan cinco minutos.


Los empleados de la oficialía mostraron los espacios de  trabajo y solicitaron a Monreal Ávila apoyo para encuadernar libros de actas que no se tienen con el material adecuado desde hace cinco años. 


El alcalde dijo que buscará que las áreas de recaudación del municipio sean más eficientes.