×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Responde De Santiago a Miguel Torres
Víctor Castillo
~
05 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Iván de Santiago

VILLANUEVA.- “El responsable de la situación que pasa en el ayuntamiento es el propio Miguel Torres”, aseguró Iván de Santiago, luego de que se realizarán acusaciones en su contra de organizar las protestas de trabajadores del municipio de Villanueva por despido injustificado en el Congreso del Estado.

De Santiago aseguró que la situación financiera que actualmente padece Villanueva es el resultado de las malas acciones y gestiones que realizó Torres en su pasada administración, en la que entregó una nómina superior a los 700 empleados, de los que 108 fueron basificados y 28 sindicalizados, entre los que se encuentra su hijo.

“Otro tema que ahora explota es el de los desvíos de fondos federales, donde Miguel Torres incurrió en esa práctica por más de 12 millones de pesos, y otros más para financiar la Feria Regional de Villanueva, ahora le tocará enfrentar sus propios desvíos con sendas demandas de contratistas, acumulando algunas más de la administración de Jorge Luis García Vera”, agregó.

El actual secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Zacatecas expresó que la deuda que dejó al finalizar su administración de 2010 a 2013 de  fue de 4 millones de pesos, referente a obra pública y se realizó las gestiones necesarias para pagarla después de su salida.

Iván de Santiago afirmó que Miguel Torres pagó una cantidad menor al millón de pesos de deuda de su administración, sin contemplar los adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que originó que este incumplimiento se elevara de 575 mil pesos a 6 millones de pesos.

“Referente a los deudores de la caja es sabido que la ASE emitió un dictamen positivo referente a que el dinero fue ingresado a las arcas del municipio para pagar nómina y prestaciones, es decir es una deuda institucional que tiene que asumir quien está enfrente de la administración, ahora pretende mediante estrategias dilatorias y amenazas de demandas no pagar”, dijo.

De Santiago puntualizó que estará atento para ayudar a su municipio, pero que no permitirá las calumnias de Miguel Torres.