×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cruz Azul-Monterrey y Tigres-América, el norte contra la capital de México
AFP
~
04 de Octubre del 2018 17:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AFP / Angelo Sagal (D), de Pachuca, pugna por un balon con Adrián Aldrete (I), de Cruz Azul, durante el torneo Apertura mexicano, el 29 de septiembre de 2018 en Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los poderosos equipos del norte, Monterrey y Tigres, se enfrentarán, respectivamente, a Cruz Azul y América, los clubes más populares y laureados de la capital de México, este fin de semana en partidos correspondientes a la décimosegunda jornada del torneo Apertura.

Los cuatro equipos están en zona de clasificación a la liguilla y también entre los principales animadores del campeonato, ya que cuentan con los planteles más caros de la primera división azteca.

Las Águilas peligran en el Volcán

Según el portal Transfermarket, los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac son el equipo más caro de la liga mexicana con un valor de 74.3 millones de dólares, mientras que su rival en turno, el América del mediocampista colombiano Matheus Uribe, se tasa 68.8 millones.

El encuentro se celebrará el sábado en el estadio Universitario, una cancha que ha sido muy complicada para las ‘Águilas’ del América en sus visitas a los Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti.

Con el 'Tuca' Ferretti al frente, los felinos han recibido 16 veces a la escuadra americanista, y la balanza está muy inclinada a su favor: seis victorias, ocho empates y sólo dos derrotas.

Los Tigres se presentan a este compromiso con 18 puntos y la necesidad de sumar para evitar el riesgo de ser desplazados de zona de liguilla. Además, buscarán resarcirse de la eliminación en el torneo de Copa que sufrieron a media semana ante Pachuca.

El América tiene 21 unidades y podría asumir el liderato si gana y Cruz Azul no vence al Monterrey.

Un choque intenso

El Cruz Azul del mediocampista argentino Iván Marcone, que marcha como líder de la contienda con 23 puntos y está muy cerca de clasificar a la liguilla, tiene un valor estimado de 48.5 millones de dólares. Por su lado, su siguiente rival, el Monterrey del atacante uruguayo Jonathan Urretaviscaya, está cotizado en 67,7 millones y lleva 20 unidades.

Ante la inminente clasificación de ambas escuadras a la fase final, el uruguayo Diego Alonso, entrenador de los ‘Rayados’ del Monterrey, vaticinó un duelo espectacular ante la ‘Máquina’ del Cruz Azul, más todavía porque a media semana los dos lograron su pase a las semifinales del torneo de Copa.

"Seguramente será un partido de liguilla, Cruz Azul es un rival al que nos podríamos enfrentar en las finales. Será un choque de grandes intensidades", apuntó Alonso previo al partido del sábado en el estadio Azteca.

Partidos de la décimosegunda fecha.

-Viernes:

Santos-Atlas

Veracruz-Necaxa.

-Sábado:

Cruz Azul-Monterrey

León-Morelia

Tigres-América

Guadalajara-Pumas

Tijuana-Querétaro

-Domingo:

Toluca-Pachuca

Puebla-Lobos BUAP.