×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Historias humanas
Antonio Roge, es un apasionado de la foto
David Castañeda
~
03 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / Vive de la fotografía de eventos sociales.

ZACATECAS.-  Jesús Antonio Rodarte Guerrero, es un fotógrafo profesional dedicado a captar a través de su lente la vida social y la escena cultural urbana.

Con la ideología de ser una buena persona y de amar lo que se hace, en este caso la fotografía, desde pequeño comenzó a forjar su carrera jugando con las cámaras; literalmente él era el fotógrafo de la familia.

Siendo el menor de tres hermanos, Antonio Rogue, como lo conocen en el medio, decidió encaminar su vida a la fotografía.

Ya en su adolescencia, con algo de experiencia en la foto, a sus 15 años adquirió su primera cámara digital una Sony de la cual no recordó el modelo.

Años después, cuando decidió estudiar la licenciatura en ciencias de la comunicación, su padre José de Jesús Rodarte, le regaló una cámara réflex profesional de la marca Pentax, que años después se tatuó, debido a que la perdió y significaba mucho para él.

El fotógrafo de 33 años, comenzó su carrera profesional en el periodismo de nota roja, sin embargo, y a pesar de disfrutar esta etapa en su carrera profesional, decidió dedicarse a un proyecto propio, el cual lleva ya un par de años realizando, una revista cultural urbana en redes sociales, y a la par durante las mañanas trabaja como prefecto en una telesecundaria.

Actualmente, a la par de su revista se dedica también a eventos sociales.

Sin importar el objetivo a fotografiar, la imaginación y amor por hacerlo ha marcado y premiado su trayectoria.

En 2012 realizó una serie fotográfica llamada Fotografía con rayas, que mostraba a gente tatuada en todos los sectores, esto con el motivo de quitar el tabú y estereotipos hacia la gente tatuada. Dicho trabajo lo expuso en la Casa Municipal de Cultura.

Sin quedarse de brazos cruzados en 2013 ganó un concurso fotográfico de la Secretaría de Turismo.

Luego de premios y de mostrar su trabajo al público, actualmente da cobertura junto con su equipo de trabajo a la mayoría de eventos culturales y urbanos, aunque a decir del fotógrafo, las mejores experiencias son las que le dan los conciertos de rock, debido a la gran cantidad de energía que puede captar con su lente.

Espera que la vida le siga permitiendo vivir captando al mundo a su manera.