×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Procederán legalmente en Jerez contra pepenador
Silvia Vanegas
~
02 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / .

JEREZ.- Un hombre enfrenta acciones legales por contaminar el río Grande.

 
El sujeto almacena basura en las margenes del río, que son zona federal y con ello incurre en un acto de despojo y un delito al afectar al medio ambiente. 


Liborio Carrillo, secretario del ayuntamiento, explicó que la actividad que desarrolla con la basura es ilegal, ya que la recolección de esta es una labor que debe realizar el municipio y para que un particular lo haga debe tener un permiso especial. 


Además de que no cumple con las normas especificadas para el trato de residuos de forma adecuada. 


El secretario anunció que solo espera el dictamen para proceder legalmente.


Explicó que la persona en cuestión fue el único miembro de las familias que almacenaban la basura en la calle Galeana que no aceptó trabajar para el municipio. 


Desde hace muchos años, una familia se dedicó a pepenar basura afuera de los contenedores municipales, la almacenaban en la vía pública, acumulaban los desechos y quemaban lo que no les era de utilidad. 


 Tanto la basura acumulada como el humo  de las quemas afectaban a los vecinos de las colonias aledañas, quienes continuamente se quejaban de los insectos y roedores  que esto atraía.


El ayuntamiento de Antonio Aceves inició un programa de limpieza, retiró la basura de la calle y le ofreció a la familia trabajar para el municipio y tener además de un ingreso constante y seguridad social.


Todos aceptaron, menos uno, que se ubicó en las orillas del río y le dieron un plazo de tres días para que se retirara, pero no atendió dichas disposiciones, por lo que procederán legalmente.